Buscar

jueves, 22 de abril de 2010

En el día de la tierra se sembrarán arboles en toda Bogotá


En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, Jardín Botánico, Secretaría de Educación, entre otros, participarán en la jornada que tendrá como objetivo sembrar más de 600 mil árboles en toda la capital.

Las actividades, que comenzarán a las 7 de la mañana , comenzarán en el colegio Simón Rodríguez, en la localidad de Chapinero y simultáneamente, los estudiantes de los colegios de Inem de Kennedy, Cafam Santa Lucía, IED Laureano Gómez y Nicolás Esguerra ayudarán en las plantaciones y el mantenimiento del arbolado en sus localidades respectivas.

"A las 8 de la mañana se iniciará la ‘toma' del eje de la calle 63, desde el parque Lourdes en la carrera 13 hasta la avenida Rojas. A lo largo de este vía se hará el mantenimiento preventivo del arbolado y la siembra de 600 árboles", aseguraron voceros de la Secretaría de Ambiente.

El acto central, que contará con la presencia del secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, será oficialmente abierto a las 10 de la mañana en la biblioteca Virgilio Barco. Allí, 120 niños de colegios distritales sembrarán 100 árboles y los funcionarios de las distintas entidades harán el mantenimiento de otros 1.000 con la asesoría de ingenieros de la SDA y el JBB.

Hoy "Dia de la Tierra" - Hagamos algo por Ella


El planeta vuelve a vestirse de verde hoy, para celebrar El Día de la Tierra, que se lleva a cabo desde hace 40 años y cuyo objetivo principal sigue vigente: crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.


Hoy se recuerda precisamente el carácter espontáneo y popular que tuvo aquel primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, que inspiró el senador demócrata por Wisconsin Gaylord Nelson y que movilizó a unos 20 millones de personas, sólo en Estados Unidos. La idea de Nelson era desarrollar una agencia medioambiental, y gracias a la presión de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades americanas, se pudo poner en marcha la Environmental Protection Agency.

El argumento fundamental para movilizarse es que la Tierra es el hogar en el que vivimos todos. Por lo tanto, ésta es una fiesta que pertenece a la gente y que no está regulada por una sola entidad u organismo. Con el día de la Tierra se invita a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global, como regional y local.