Buscar

viernes, 25 de febrero de 2011

Opositores avanzan hacia Tripoli, mientras Gadafi insta a sus seguidores a defender a Libia

El líder libio comparó su defensa con la resistencia del pueblo libio contra la colonización italiana y los bombardeos estadounidenses, y amenazó con abrir los arsenales del país, "cuando sea necesario".

"Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado", agregó Gadafi, cubierto con un gorro de piel con orejeras, con el micrófono en la mano izquierda y gesticulando continuamente con el puño derecho alzado.

Los opositores de Gadafi buscan tomar Tripoli, mientras que Gadafi ha movilizado a sus mercenarios para defenderse. Así mismo, las poblaciones que han caído bajo el control de los rebeldes, son atacadas por las fuerzas leales al régimen.
"Prepárense para defender Libia, prepárense para defender el petróleo, prepárense para defender la dignidad", afirmó Gadafi en su discurso que dirigió desde un muro de la Plaza Verde de la capital libia, según imágenes difundidas por la televisión libia.

También pidió a los jóvenes "que vivan la vida con orgullo, que bailen, que canten".

El discurso de Gadafi, que se prolongó durante sólo algunos minutos, al contrario de las prolongadas intervenciones de los últimos días, fue difundido mientras se conocían informes sobre enfrentamientos en distintos puntos de la capital.

Según las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya, varios barrios de Trípoli están controlados ya por manifestantes de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario