Buscar

PAISES CON INVESTIGADORES PERO SIN CIENCIA

1. Mencione por lo menos 3 ideas de la lectura y argumente cada una de ellas.
2. En sus propias palabras cual es el significado de ciencia.
3. Que relación existe entre el PIB y el desarrollo investigativo de un país en desarrollo.
4. Según la lectura cual es su concepto acerca de la investigación en Colombia.
5. Cual considera usted que es el mejor impacto social que puede generar el desarrollo investigativo de un país.
6. Que relación existe entre investigación y pobreza.

En Latinoamérica, no tenemos ni jamás hemos tenido, ni vamos en vía de tener ciencia, en el sentido actual. Con el paso de los años los países mas desarrollados han subestimado a los menos desarrollados, logrando así que solo las grandes potencias se ganen el nombre de desarrollados e inteligentes y en cambio los países mínimamente desarrollados se queden con conocimientos básicos.

Mientras países de tercer mundo atraviesan etapas de reforma y revolución industrial. Otros están atrapados en contrarreformas. Los que hacían y desarrollaban en Europa eran conocidos como CIENCIA, pero si estos mismos procesos en Latinoamérica eran considerados como una imprudencia y existían castigos como la muerte.

Así Latinoamérica pertenezca al tercer mundo, en ella también se desarrollan grandes genios con valiosas ideas pero lastimosamente salen al primer mundo para ser explotados. Las propias personas del primer mundo son vistas como las que inventan y estas mismas son las que ganan premios y reconocimientos, mientras los que desarrollan las ideas son utilizados para llevar, traer, decir y hasta trabajar, etc. Y lo peor volver a su tierra con las manos vacías.

CIENCIA
Forma de Interpretar y dar explicación a los fenómenos que ocurren periódicamente en la naturaleza.

Tiene una gran relación puesto que cada gobierno busca la formula adecuada de investigar el PIB en su país encontrando una forma precisa de exportarlo para así mejorar la economía y relaciones con otros países.

Precisamente porque en el texto se dice que la ciencia no se mide por la capital ni por la posición social y en fin, todos los seres humanos somos inteligentes y cualquier colombiano tiene las capacidades y podría realizar una buena investigación.

Podría decirse que se trata del dinero y posición social en el mundo puesto que los países ricos y las grandes potencias tienen sus puertas abiertas a la ciencia y son considerados poderes de esta debido a sus recursos, mientras que los pobres subdesarrollados se quedan en estos términos en los cuales son designados.

Existe una gran reacción pues desde los inicios de la ciencia los hombres de bajos recursos en la mayoría de los casos tienen buenas propuestas, pero no son tomados en cuenta.